CASO NO RESUELTO

10 años sin María Cash: la joven desapareció en Jujuy y el padre murió buscándola

La familia de la diseñadora nunca dejó de buscarla. Este jueves publicaron una foto actualizada de la joven que fue vista por última vez en julio del 2011.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:03

María Cash tenía 29 años la última vez que su familia la vio, el 8 de julio de 2011, cuando se subió a un micro de larga distancia para ir a Jujuy desde la Ciudad de Buenos Aires. Una década después, su foto todavía se comparte de acuerdo al deseo de su padre, Federico, que murió en un accidente de auto en 2014.

En diez años de investigación por la desaparición de María Cash, apenas pudo descartar que no era su cráneo el que encontraron en Bolivia en 2011, y se pudo reconstruir que la última vez que alguien la vio fue el 8 de julio de ese año en un santuario de la Difunta Correa en Salta, a donde llegó haciendo dedo. El 5 de julio de 2011 María se bajó del micro en Tucumán porque "había gente que no le gustaba", según recordó su hermano Máximo al sitio Infobae.

Luego todo se vuelve confuso: María se subió a otro micro a Jujuy pero se bajó en Rosario de la Frontera, Salta, desde donde un camionero la llevó a la capital de Santiago del Estero. De ahí Cash llegó a San Salvador de Jujuy el 6 de julio de 2011, con un pasaje de micro comprado por un amigo desde Buenos Aires. Por motivos que nunca pudieron esclarecerse, María Cash sale de Jujuy camino a Salta y su paso por el Hospital San Bernardo, en la capital de esa provincia, quedó registrado en cámaras

Doce horas más tarde de ese registro, María Cash fue vista por última vez en un santuario de la Difunda Correa ubicado sobre la ruta 9 al sur de Rosario de la Frontera, en Salta. El lugar es poco más que un chaperío y hay mucha gente, y el camionero que la llevó hasta ahí aseguró que le avisó que no conseguiría a nadie más que la levantara y la llevara a un lugar seguro. Según la familia de María, la conducta de la joven no fue normal por lo que temen que haya sufrido algún tipo de trastorno psicológico.

Actualmente la causa sigue en movimiento: dos meses atrás el fiscal federal Eduardo Villalba convocó a una psicóloga para que presencie y evalúe las declaraciones de todos los testigos que fueron citados nuevamente para prestar testimonio. El propósito es determinar quién miente y quién dice la verdad.

Así se vería María Cash

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno