PAÍS

La justicia ordenó no exponer a la menor abusada por dos policías

La noticia conmocionó al país. Un Juzgado de Niñez de la provincia del Chaco, donde sucedieron los hechos, ordenó no dar datos que puedan dejar expuesta a una menor de 16 años como víctima de abuso sexual.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:16

La Jueza Perla Mariela Alonzo, a cargo del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de General San Martín, Chaco, ordenó no publicar   “por cualquier medio de difusión, ya sean redes sociales…medios gráficos, radiales o televisivos o cualquier otra información relativa a la adolescente, bajo apercibimiento de imponer sanciones en caso de incumplimiento”. 

El caso es investigado luego de la viralización de un video de un vecino que descubrió que dos policías habían encerrado en un patrullero a una menor y la estarían abusando. 

La letrada insitió en que los medios públicos de difusión y/o de comunicación se abstengan de exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar a la adolescente O.I.M, de 16 años de edad, oriunda de esa ciudad.

Los efectivos policiales acusado están detenidos y quien los descubrió con custodia policial en su casa, ya que según relató, recibió amenazas por divulgar el caso. La menor junto a su madre ratificaron sus dichos ante la justicial.