PAÍS

Alberto Fernández: "La marihuana daña, pero el mayor problema que tenemos con la juventud es el alcohol"

En un reportaje en la noche del miércoles el Presidente Alberto Fernández planteó que hace falta un debate sobre la legalización de la marihuana. Aseguró que hay que plantearse cual de las dos drogas hace más daño el alcohol o la marihuana.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 09:21

En un reportaje con el periodista Julio Leiva el Presidenta Alberto Fernández se refirió al debate que según el se debe plantear en la Argentina sobre el consumo legal de la marihuana. 

El pasaje de la entrevista incluso fue compartida en su cuenta oficial de Twitter. "Basta de hipocresía. La marihuana daña, pero el mayor problema que tenemos con la juventud es el alcohol y no se afectan por eso. Debemos abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, destacó el mandatario nacional.

El presidente dijo que "el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes la consumen es cierto" aseveró. Al tiempo que destacó que "también es cierto que la marihuana es nociva que como toda droga genera perjuicios a la salud". "Habría que preguntarse si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor que el daño que hace el tabaco o el alcohol porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol no el consumo de marihuana".  Sobre esto enfatizó que sobre el consumo de  alcohol no hay restricciones. 

Sobre el tema el mandatario nacional confesó que cuando se debate sobre este tema siempre piensa porqué el tabaco y el alcohol están legalizados y no la marihuana, si todos producen daños. "Yo esta pregunta me la hago siempre", cerró. 

"Hay que ir dando pasos", dijo el mandatario al referirse a que en la Argentina ya se legalizó la marihuana para uso medicinal y el cáñamo para uso textil. "Tenemos que abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana", remarcó. 

 

Otras Noticias