DE NO CREER

¿Quién es la Miss Argentina que estando borracha mató a una persona?

La mujer que tuvo condena condicional quedó presa por hacer viajes al exterior sin tenerlo permitido
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:53

En la jornada de este viernes se conoció que la Justicia de Misiones ordenó la inmediata detención de Rocío Fiorella Santa Cruz. Esta mujer que es  abogada y ex Miss Argentina tiene un pasado poco afortunado es que en enero del 2016 atropelló y mató a un inspector municipal de 53 años que circulaba en moto por una avenida de Posadas. Esto sucedió cuando volvía de una despedida de soltera y se encontraba en estado de ebriedad. 

Si bien tuvo la condena en el 2018, ella jamás fue presa. Pero este miércoles cayó porque salió sin permiso del país y se fue de vacaciones a Paraguay y Perú. Cuando volvió al país, la fiscal María Laura Álvarez pidió su detención por desobediencia judicial, una medida que fue convalidada por el juez.

En el argumento de los abogados defensores, señalaron que  no se pudo establecer que la mujer condujera por encima del límite permitido porque los radares tienen un margen de error de +/- 15 kilómetros. En cambio, lo que sí se demostró fue que manejaba en estado de ebriedad. Por las idas y vueltas de la Justicia pudo seguir en libertad hasta que, en las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazó un recurso federal extraordinario y la sentencia quedó firme.

 

Otras Noticias