PAÍS

Buscó en internet "puntos débiles para apuñalar" y mató a ex cuñada de 14 años

Se trata de Juan Gabriel Orellana (22) que mató a Lía Vázquez para vengarse de su suegra según dijo. La fiscal pidió cadena perpetua.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:18

Un sujeto de 22 años será juzgado por matar a su ex cuñada de 14 años en Puerto Madryn, Chubut. Según se desprende de la investigación el muchaho había buscado en Google los puntos débiles de un ser humano para apuñalar y basándose en esa información atacó a la chica a quien finalmente le causó la muerte en venganza contra su ex suegra.

El fiscal Jorge Burgueño pedirá prisión perpetua por el escalofriante crimen del cual es autor es señalado como Gabriel Orellana de 22 años de edad quien ejecutó a su ex cuñada Lía Vázquez de tan solo 14 años. 

El caso está caratulado bajo la figura de homicidio transversal entendido como quien mata para causar sufrimiento a una tercera persona, figura contemplada en el inciso 12 del Código Penal. En el caso en cuestión el autor, Orellana, apuntó con el asesinato a causarle mal a su ex suegra con quien tenía una pésima relación. 

El juicio oral fue solicitado por el fiscal entendiendo que existen elementos suficientes para culpar al asesino incluyendo, testimonios, exámenes de ADN e imágenes de cámaras de seguridad. El sujeto nunca declaró cuando estuvo ante el juez sobre las imputaciones en su contra. El hecho se produjo el 13 de noviembre de 2020.

Ese día el asesino irrumpió en la casa de la menor que se tranformaría en su víctima que estaba acompañada de su hermanita de 6 años en el barrio Pujol de Puerto Madryn, Chubut. En ese momento la atacó y le produjo cortes con un arma blanca que la llevaron a la muerte. En el lugar habían 30 mil pesos en una caja registradora que fueron robados por el sujeto.

Ese mismo día del asesinato pasadas las horas Orellana fue detenido en su lugar de trabajo y desde entonces espera condena por el hecho. Según reconstruyeron los investigadores Orellana había buscado en Google desde su teléfono "cómo matar a una persona" y "los puntos débiles para apuñalar".