Pesadilla

Conmoción: se hicieron pasar por policías y secuestraron a un nene de 6 años

Los padres de la víctima pertenecen a la comunidad gitana. Creen que se trató de un mensaje narco.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:14

Una verdadera pesadilla vivió una familia este lunes por el secuestro de un nene de 6 años. Todo ocurrió en el barrio porteño de Mataderos donde tres delincuentes se hicieron pasar por policías y secuestraron al menor.

Según fuentes policiales, los falsos policías engañaron al matrimonio que llegaba a su casa junto al chico. Vestidos de civil, les dijeron que tenían que hacer un allanamiento, pero rápidamente entraron al domicilio para robar. Al no encontrar dinero, los sujetos se llevaron al niño y huyeron en un Fiat Siena de color gris.

Tras llevarse al chico, los captores se comunicaron con la familia y les pidieron 600.000 dólares, en dinero y oro, para liberar al menor, informaron desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el rescate, el menor fue entregado a sus padres

La familia damnificada, que pertenece a la comunidad gitana, radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 9ª, donde manifestaron que no podían pagar el rescate. Además, manifestaron que se dedican a juntar chatarra y a la reparación de máquinas viales.

Unas 6 horas más tarde, los secuestradores decidieron liberar al menor que fue encontrado por automovilistas en la banquina de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 78, en Campana. El chico se encontraba ileso y dijo que los captores lo dejaron abandonado y le dieron las llaves de su casa.

La investigación apunta a que se trató de un mensaje vinculado al ambiente de la droga. Fuentes judiciales, indicaron que un familiar del chico tuvo problemas de adicción con la cocina y creen que el secuestro pudo ser una especie de “ajuste de cuentas”.

Mientras tanto, los padres del chico declararán este martes ante el fiscal Franco Picardo, a cargo de la causa.

Otras Noticias