NO VA MÁS

La ANMAT prohibió un medicamento por estar falsificado

Desde la organización indicaron que ordenaron de inmediato el cese del uso, comercialización y distribución de un anestésico.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:10

A través del Boletín Oficial, desde  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dieron a conocer la contundente prohibición de un medicamento. De este modo comunicaron la orden de el cese de su uso, comercialización y distribución. La razón que indicaron es que se trataría de “un producto falsificado”.

Es así como los el organismo mencionó que se trata de un “Anestésico local potenciado Atom 5” de venta libre. Cabe indicar que este producto es “indicado para la tercera edad” y apunta a la eliminación del “dolor agudo en articulaciones, reuma, frío, golpes, esguinces, espalda, ciática, esfuerzos, desgarros y hematomas”.

Así explicaron que en el mes de junio se secuestraron unidades de este producto de “un local presuntamente sin habilitación sanitaria” en Buenos Aires. A raíz de esto se inició un trabajo de investigación y encontraron irregularidades. Sucede que el producto no tenía registro de habilitación y que el anestésico tampoco informaba “los datos mínimos para ser un medicamento autorizado”. 

De este modo, sostuvieron que “no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia” . Por lo tanto desde la ANMAT consideran que “se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición”.

 

Otras Noticias