DE TERROR

Tiraron a una bebe a la basura y murió por la compactadora de residuos

La recién nacida estaba envuelta en un chaleco de un templo evangélico que decía "Cristo te ama". La madre confesó que la desechó porque la tuvo sin saber que estaba embarazada.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:49

El aberrante hecho que dejó a muchos consternados sucedió la semana pasada pero recién hoy se dio a conocer. Concretamente sucedió que en la ciudad de San Nicolas murió una beba de manera trágica.

De acuerdo a lo que se pudo conocer la pequeña murió en un basural y fue hallada con su cabeza destrozada. A la vez indicaron que estaba un chaleco de un templo evangélico de esa ciudad que decía “Cristo te ama”.

Personal de la empresa de residuos Entre S.A. fueron los que encontraron y visibilizaron el caso del hallazgo del cadáver de la pequeña y diera aviso al 911. Allí fueron efectivos policiales y se dio inicio a la investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

María Belén Baños, fiscal del caso, ordenó un allanamiento en el templo evangélico donde se repartían los chalecos. Aunque casi en el mismo momento, una mujer se presentó en una dependencia policial confesando ser la madre de la beba y dio a conocer que la tiró porque ella “no sabía que estaba embarazada” y que la dio a luz en el baño de su casa.

Por tal confesión es que  quedó a disposición de la justicia y de inmediato el Juzgado de Garantías 1 de San Nicolás ordenó la detención del padre de la beba, un joven de 22 años, quien fue imputado al igual que su pareja por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

De acuerdo a lo que arrojaron los primeros datos forenses, la víctima era una beba que había nacido entre 48 y 72 horas antes de que encontraran su cuerpo y presentaba una herida contusa en el cráneo. La sospecha, escalofriante, es que fue arrojada viva a la basura y que su cabeza fue aplastada por la compactadora de residuos del camión recolector.