VIDEO

¡Alerta, carpinchos sueltos! El insólito accidente que ocurrió en Nordelta

Las cámaras de seguridad registraron como un roedor gigante 'atacó' a un motociclista. Preocupa el aumento de presencia de estos animales en las calles.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:50

La presencia de carpinchos en Nordelta, en el municipio de Tigre, no para de crecer, al igual que la preocupación de sus vecinos. Mientras que se evaluán las medidas a tomar -existen diferentes posturas entre sus habitantes-, se reabrió el debate por la construcción de barrios cerrados en zonas de humedales, el hábitat natural de este tipo de animales. En las últimas semanas se registraron ataques a mascotas y destrozos en los jardines.

Según compartieron en redes, uno de los ataques más graves ocurrió el 1 de mayo, cuando un carpincho mordió a una mini schnauzer llamada Oreo, provocándole lesiones en las patas traseras y en el estómago de la perra. Según relataron sus dueños, su deseo es que trasladen a los roedores a otro sitio, porque 'casi matan' a su mascota en su jardín. 'Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los cinco minutos', remarcaron.

Ahora comenzaron a generar problemas en el tránsito: hace una semana las cámaras de seguridad registraron el momento en que un motociclista chocó contra uno roedor gigante. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, ubicada en la Avenida Frontal que une los barrios, se puede ver el el instante en el que un carpincho que intentaba cruzar una calle chocó contral uno de los lados de una moto, que no iba a alta velocidad. 

Tras el impacto, ambos cayeron sobre el asfalto inmediatamente: el animal siguió su camino, mientras que el conductor quedó tirado en el asfalto por unos instantes. Los carpinchos, que también pueden ser conocidos como capibaras, son los roedores con mayor tamaño del mundo: pueden pesar hasta 60 kilos y medir hasta 1,30 metros. Son anfibios y gregorianos, y siempre hay un macho dominante que controla las manadas.