GRAN INICIATIVA

¿Chau tarjeta?: mirá cómo será la app de SUBE para pagar sólo con el celular

Se trata de un proyecto en el que esta trabajando el Ministerio de Transporte de Nación para que no sea necesario utilizar el plástico.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:28

La tarjeta SUBE ya se ha vuelto un objeto de uso diario para gran parte de la población de la República Argentina. Sin embargo en cuestión de meses este plástico podría llegar a desaparecer debido a un proyecto en el que trabaja el Ministerio de Transporte. Se trata de permitir que la app que ya existe le de la posibilidad a los usuarios de abonar el pasaje sólo con su teléfono.

El desarrollo de esta tecnología comenzó a desarrollarse a finales de 2019, sobre el final del mandato de Mauricio Macri. El objetivo es lograr abonar el transporte público acercando el celular a la terminal con la que cuentan los ómnibus. Esto sería posible gracias a la tecnología NFC que trae gran parte de los dispositivos actuales.

Estas siglas quieren decir Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano traducido al castellano. Esto se asemeja al funcionamiento del Bluetooth, sólo que en este caso se necesita una cercanía entre ambos aparatos. Cabe destacar que en lo que se esta trabajando es en poder incluir esta función y otras más en la aplicación que ya existe.

No solo se busca el hecho de pagar, sino la recarga automática, tener notificaciones cuando quede poco saldo y demás posibilidades. Para ello se necesitará agregarle reconocimiento biométrico al celular, es decir huella digital, reconocimiento facial, entre otras chances. La idea de las autoridades es comenzar con las pruebas de la Etapa 1 recién en enero del 2022.

Otras Noticias