ALERTA

Murió una mujer contagiada con la variante Delta: no tenía comorbilidades

Tenía 38 años, no estaba vacunada y se encontraba internada en Córdoba. Era contacto estrecho del caso cero que también falleció este domingo.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:28

Este lunes cerca del mediodía trascendió el segundo deceso en el país a causa de la variante Delta. Se trata de una mujer de 38 años que estaba internada en grave estado tras contagiarse con la variante de coronavirus en Córdoba. Era contacto estrecho del hombre que había regresado de Perú, quien no realizó la cuarentena ni tampoco se había vacunado.

La muerte de la mujer fue confirmada por Miguel Díaz, el director del Hospital Rawson, donde la mujer estaba internada. "Acaba de fallecer hace instantes. No estaba vacunada y tenía comorbilidades", aclaró Díaz en medios locales. Cabe recordar que el paciente cero de la variante Delta en Córdoba murió el domingo a la madrugada luego de estar varios días internado.

Se estima que actualmente unas 60 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta a raíz de los contactos producidos por este paciente cero. Hasta mediados de agosto, se habían llegado a aislar más de 1.000 personas, producto de los contactos ocasionados por ese hombre.

El paciente cero de nacionalidad peruana llegó a la Argentina el 19 de julio procedente de su país y fue imputado por no respetar el aislamiento cuando llegó a Córdoba desde Lima el pasado 29 de julio. Pero el hombre sufría una neumonía bilateral y murió el domingo a la madrugada por una arritmia cardíaca.

Fuente Infobae

Otras Noticias