TRAGEDIA AÉREA

Se estrelló una avioneta argentina en Uruguay: identificaron a los dos muertos

El accidente se produjo durante el pasado domingo 22 de agosto cuando la aeronave sobrevolaba la Sierra de las Ánimas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:27

Durante el pasado domingo 22 de agosto se produjo una impactante tragedia aérea en territorio uruguayo pero protagonizado por argentinos. Una aeronave se estrelló, provocando la muerte instantánea de los dos pilotos que la abordaban. Luego de algunas horas se pudo identificar a los dos fallecidos en el hecho.

El accidente en cuestión se produjo en Sierra de las Ánimas, en suelo charrúa. Allí murieron dos pilotos argentinos que guiaban una avioneta que había despegado en el aeropuerto argentino de San Fernando con destino a Punta del Este. Apenas se registró el hecho desde la Fuera Aérea de Uruguay confirmaron la caída de esta Piper Comanche.

Las víctimas de este hecho fueron identicadas como Kevin Alonso Raggio de 27 años de edad y Franco Pamboukdjian Acevedo de 22 años. Raggio era piloto de avión comercial de Primera Clase, instructor de vuelo y piloto comercial de avión con HVI y habilitación multimotor. Además había estudiado en el Instituto Nacional de Aviación Civil, en el Centro Universitario de Aviación (CUA) y en Flight Center.

Por otro lado Pamboukdjian también estudió para ser piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos en Sky Flight. Sumado a esto era capaz de pilotar aviones monomotores y multimotores. Finalmente en sus redes sociales se mostraba orgulloso de ser descendiente de armenios.