CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

Confirmaron que las vacunas Pfizer llegarán a la Argentina

Las dosis del laboratorio estadounidense llegarán en septiembre. Serán 20 millones en principio, y la primera entrega será de 580 mil.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:21

Este martes, el Gobierno confirmó la llegada de las vacunas Pfizer a la Argentina. En una primera etapa serán 580 mil las dosis que llegarán, pero el acuerdo total es de 20 millones. El primer lote arribará en la primera semana de septiembre, según los datos oficiales.

Según indicaron desde el Gobierno, el contrato con el laboratorio norteamericano se firmó a fines de julio por 20 millones de dosis y, desde entonces, se ultimaron las negociaciones logísticas para completar los envíos acordados antes de fin de año.

La encargada de anuinciar la llegada de las vacunas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada y precisó que las dosis de Pfizer "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal".  Además, la funcionaria nacional recordó que esa población ya está siendo vacunada con 900.000 dosis de la vacuna de Moderna, destinada para adolescentes con comorbilidades.

Según precisaron las fuentes oficiales, en la semana del 6 de septiembre, según la disponibilidad de vuelos, llegarán las primeras 100.620 dosis. La siguiente semana arribarán otras 160.290 dosis, mientras que en la segunda quincena se completarán las 580 mil dosis del primer lote acordado.