Conflicto

Piñera: “Chile busca ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”

El presidente de Chile respondió al Gobierno argentino luego que la cancillería hiciera conocer su descontento asegurando que el país vecino “buscaba apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina”.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:23

El presidente chileno respondió un día después del reclamo argentino sobre el decreto que el firmó, desconociendo la resolución de ONU del año 2009, donde se fijaban los límites de ambos países.

La cancillería argentina expresó que “Chile busca apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de sus fondos marítimos y oceánicos, espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad en conformidad con la Convención de la Naciones Unidas sobre los derechos del mar”.

Ante este reclamo, Sebastián Piñera aseguró que “Chile está buscando hacer ejercer su derecho y continuar un proceso de política exterior para enviar en noviembre a la Comisón de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la plataforma antártica”.

“Todo se resolverá en ese ámbito” dijo Piñera

Más de

Otras Noticias