ESCALOFRIANTE

Esta es la posible condena para el joven que mato a su abuelita

Se trata de una jubilada que fue brutalmente acuchillada en su departamento.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:00

El caso del femicidio de María Leonor Giné, una jubilada de 70 años que fue acuchillada en su departamento, en pleno centro de la ciudad de Salta, tiene en vilo a un país. Esto se debe a un nuevo capitulo en la historia. Es que en la jornada de este martes se solicitó la pena de prisión perpetua para el nieto de la víctima, ya que es el único acusado de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género.

El culpable fue identificado como Agustín Morales de 21 años, quien hoy es acusado de graves crimenes contra su propia abuela. La audiencia de debate se desarrolló desde el 19 de julio pasado, en el Salón de Grandes Juicios del Poder judicial de Salta.

Junto a este joven, quedó acusado un amigo de éste llamado Federico Leonardo Detzel (30), y la mujer trans Tania Rocío Aguirre (30). Para estos últimos pidieron la pena de entre 5 y 4 años. 

De acuerdo a lo que indicaron los abogados defensores de Agustín Morales, Horacio Morales y Matías Adet, plantearon el padecimiento del joven por el consumo de sustancias estupefacientes y solicitaron que sea declarado inimputable, que sea absuelto y que se disponga una internación obligatoria como medida de seguridad.

Cabe decir que la víctima del femicidio fue encontrada en la cocina, con heridas en el cuello y otras de tipo defensivas. Al mismo tiempo el joven de hoy 21 años huyo de la escena. 

 

En forma subsidiaria, plantearon circunstancias extraordinarias de atenuación pidiendo que, en caso de ser condenado, se le aplique el mínimo de ocho años de prisión.

Los defensores de Tania Aguirre, Gabriela Arellano y Pablo Tobío, solicitaron su absolución en forma lisa y llana y en forma subsidiaria, su absolución por el beneficio de la duda, al igual que el representante letrado de Detzel, Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3.

Otras Noticias