GRAVE

Una empresa necesita operadores pero no encuentra con secundario completo

Según explicaron desde la empresa automotriz Toyota Argentina, se trata del nivel mínimo de educación obligatorio para presentarse a algún puesto.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:07

Toyota Argentina busca 200 empleados nuevos para su planta de Zárate, Buenos Aires, pero el proceso se complicó porque los candidatos no tienen el secundario completo, uno de los requisitos excluyentes para trabajar en la automotriz. La filial local planea terminar el 2021 con un récord de producción en su planta de Zárate de 140 mil unidades de Hilux y SW4.

Según reconoció el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, admitió que están buscando una 200 personas para incorporar a su plantel de operarios, pero no encuentran estudiantes con secundario completo en el área cercana a la fábrica. “Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro”, manifestó Herrero.

En la planta de Zárate, Toyota fabrica actualmente los modelos Hilux (pick up mediana) y SW4 (SUV mediano).  En 2020, la empresa produjo 93.828 unidades y se convirtió en la compañía con mayor producción en todo el territorio nacional. "Durante la pandemia tomamos 500 personas más para reemplazar a los ausentes por cuestiones de salud o edad y queremos tomar otras 200, por algunos proyectos que tenemos a futuro", destacó Herrero.

Los planes de ampliación de la planta de Zárate permitirían aumentar la producción de los modelos Hilux y SW4; también avanzar en los planes de fabricar en la Argentina el utilitario HiAce, que hasta ahora llega importado de Japón. La Hilux Gazoo Racing es un modelo que fue diseñado por ingenieros argentinos en esa misma fábrica y es producida en series limitadas.

 

 

 

 

Fuente Iprofesional

Otras Noticias