ESTE LUNES

Una provincia lanzó el boleto estudiantil gratuito

La decisión se da junto al regreso a la presencialidad plena en las escuelas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:00

Durante la jornada de regreso a la presencialidad plena en las escuelas, se espera que el gobernador Omar Gutiérrez confirme el lanzamiento del boleto estudiantil gratuito para estudiantes de nivel terciario en instituciones públicas y privadas. 

En la primera etapa, el beneficio se aplicaría en los servicios de las líneas que tengan como destino la ciudad de Neuquén y que provengan de localidades como Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. 

Se trata de un descuento del 100% en el valor del pasaje del transporte público que utilizan a diario alumnos y alumnas. El beneficio será sin límite de edad; y aplica a estudiantes de establecimientos públicos y privados de Neuquén. 

Este lunes, el gobernador de la provincia de Neuquén anunciará una gran medida: lanzará el boleto estudiantil gratuito. Según informó Diario Río Negro, la iniciativa beneficiará a estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel terciario y universitario.

Presencialidad plena en la provincia

Este lunes 30 de agosto, las escuelas de Neuquén regresaron a la presencialidad plena. Es decir, a partir de esta fecha, de forma organizada y por niveles, los establecimientos educativos recuperarán el horario completo de clases. Así lo estableció el Consejo Provincial de Educación (CPE), para algunos niveles educativos.

Hoy se reanuda la presencialidad en el primario, el ciclo superior de secundario (cuarto, quinto y sexto año) y adultos. Mientras que, el próximo 6 de septiembre, reanudarán las clases a diario el resto de los alumnos y alumnas de la secundaria, los institutos de formación docente y la Escuela de Música y Bellas Artes. 

También retornarán los centros de iniciación artística, los de formación profesional y los CEF. La modalidad establece un ingreso y egreso a los edificios escolares en grupos cada 10 o 15 minutos, siempre con el objetivo de evitar aglomeraciones; y a su vez, continúan vigentes los protocolos de seguridad e higiene.

Solo habrá una única modificación: se amplió el aforo a la totalidad de estudiantes presentes por aula. También, se mantendrán todas las medidas de cuidado ya implementadas como, por ejemplo, el uso correcto y obligatorio del barbijo, lavado frecuente de manos, distancia social mínima y ventilación cruzada.