VACUNACIÓN

Carla Vizotti analizó la aplicación de una tercera dosis para grupos vulnerables

La ministra de Salud de la Nación habló sobre la posibilidad de un refuerzo para grupos inmunodeprimidos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 21:28

Con las aguas calmas en la curva de contagios de coronavirus pero con la mirada puesta en la tercera ola de coronavirus y en el peligro que representa la variante Delta, Carla Vizzotti, habló por primera vez de la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo para grupos vulnerables.

Desde San Luis  en el medio de un debate mundial por la tercera dosis de vacunas, los escases y la desigualdad de muchos países en el mundo para vacunar al menos  con una dosis la ministra hizo referencia al tema, pensando en la posibilidad de que esto se pueda concretar a partir de noviembre.

Israel y Estados Unidos son los dos países que ya han emprendido esta tarea  el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el plan de vacunación intentara completar el esquema en octubre con el grupo de los adolescentes para continuar con una tercera dosis para grupos que tienen determinadas condiciones de salud inmundo deprimidas.

Al respecto Vizzotti declaró que, “la estrategia Argentina apuntó a priorizar la primera dosis, cubrir un número muy importante de personas con una dosis lo antes posible y diferir la segunda dosis. Ahora acelerar la vacunación con la segunda dosis nos prolonga el tiempo de protección, nos da más tiempo para trabajar en ese sentido y hace que no sea necesario en este momento pensar en una tercera dosis”. Esta semana se espera completar el arribo de 5 millones de nuevas dosis de distintos laboratorios que ayudaran a cumplir con este objetivo.

Otras Noticias