LA PLATA

Murió un policía mientras practicaba kickboxing: investigan la causa

El hombre de 38 años se descompensó en el lugar y falleció luego en el hospital. El hecho ocurrió en un gimnasio de La Plata.
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:17

Un policía de 38 se descompensó en una clase de kickboxing y posteriormente perdió la vida en un hospital de La Plata. Por estos momento especialistas investigan qué pasó y si tuvo que ver con la actividad física que estaba realizando en el momento. De acuerdo con las primeras precisiones del caso, el trágico hecho ocurrió en las últimas horas del lunes en las instalaciones de Energym Fitness Center.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que, aunque el joven fue trasladado de urgencia en un auto particular hasta el hospital Larrain, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Ahora, efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para realizar todas las pericias de rigor, que podrían resultar claves para determinar cuáles fueron las causas del trágico deceso.

Si bien el kickboxing es un deporte que practicado de forma correcta y segura no debería implicar mayores daños físicos, el mismo puede llegar a provocar daños a algunas partes del cerebro que regulan distintas funciones corporales, según un estudio. El estudio, llevado a cabo por especialistas turcos, sostiene que los golpes en la cabeza provocados por el kickboxing pueden causar daños a la glándula pituitaria, la cual afecta el metabolismo corporal y la respuesta ante el estrés.