PANDEMIA

Covid en Argentina: registraron 300 fallecidos y más de 13 mil contagios

La información surge del parte diario provisto por el Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:32

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, registraron 300 muertes y 13.736 nuevos contagios de coronavirus. Con estas nuevas cifras, el país llegó a 4.975.616 contagios y 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, con 112.987 hisopados realizados, la tasa de positividad fue del 12,1% en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la cartera sanitaria informó que son 3.748 los internados por covid-19; con un porcentaje de ocupación de camas para todas las patologías del 53,8% en Argentina. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.766.387 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 253.035 casos positivos activos en todo el país y 4.615.834 recuperados.

Según datos de Infobae, más de la mitad de los que ya tienen el plazo vencido para la segunda dosis -2.268.045 de argentinos- son adultos de más de 60 años. Se trata del sector priorizado al comienzo del plan de vacunación, cuando solo estaba disponible en el país la Sputnik V y habían llegado dosis del componente uno.

Ante este escenario, desde la cartera sanitaria tratan de acelerar la campaña de vacunación con la meta de completar los esquemas de inoculación. Para lograr ese objetivo, el Gobierno nacional evaluó posibles combinaciones de vacunas para las segundas dosis y definió los distintos tipos que se podrán intercambiar para suplantar la falta del segundo componente de Sputnik V. La decisión de completar el esquema con una vacuna distinta dependerá de cada persona. Será optativo.

Por otra parte, en San Juan hay preocupación por el posible ingreso de la variante Delta. El Gobierno de San Juan informó que un sanjuanino que regresó del exterior dio positivo de Covid 19 en un test realizado por Salud Pública durante su séptimo día de aislamiento. La cartera sanitaria enviará la muestra al Instituto Malbrán para determinar a qué variante de coronavirus corresponde el contagio.

 

Otras Noticias