ESTE MIÉRCOLES

Estas son las personas que podrán combinar vacunas contra el coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que la combinación es voluntaria y podrá realizarse a partir de este momento.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:58

En conferencia de prensa de este miércoles, la ministra de Salud informó que se podrán combinar las vacunas de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca a partir de este momento. En esta línea aclararon desde la cartera que la combinación es voluntaria de cada argentino.

El esquema de vacunación priorizará a los que llevan un mayor tiempo de espera así como los mayores de 50 años y con comorbilidades. “Se le va a ofrecer esta posibilidad a las personas que comenzaron de forma voluntaria, si alguien quiere esperar por otra, que espere, no hay problema, se la va a citar”, precisó Carla Vizzotti. La ministra estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna. En tanto, aquellos que lo arrancaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna. Cabe aclarar que para elegir vacunarse con otra dosis habrá que esperar un tiempo estimado entre la primera y segunda. Ese tiempo es de 8 semanas tanto para la Sputnik V como para la de AstraZeneca.

Asimismo, Carla Vizzotti sostuvo que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca". Tienen como objetivo completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Hasta el momento, en Argentina hay 25.454.176 personas vacunadas con una dosis y 7.469.534 con las dos. Es decir que el país alcanzó la inmunización del 55,49% de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años la cobertura trepa al 74,35%.