ESTE MIÉRCOLES

Tristeza por la muerte de un querido humorista y escritor

El artista sufrió un infarto en medio de la calle y no pudieron reanimarlo.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:30

El humorista y escritor mendocino Jorge Sosa murió este miércoles tras descompensarse en pleno centro de Mendoza. Fue asistido en el lugar y trasladado al Hospital Central, pero no lograron salvarlo. Sosa, de 75 años, cayó desvanecido en la esquina de Mitre y Colón. Le practicaron RCP en el lugar y fue llevado de urgencia al nosocomio.

En el hospital capitalino perdió la vida. Apenas se dio a conocer la muerte, muchos mostraron su dolor. En las redes, en los mensajes de WhatsApp y con llamadas telefónicas. Uno de los primeros en manifestarse conmovido fue el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez. 'Con mucho dolor y respeto, despedimos a Jorge Sosa', expresó.

Y agregó: 'Músico, escritor, periodista, ícono de la literatura y exponente de nuestra cultura. Pero principalmente una gran persona y un amigo. En reconocimiento a su trayectoria, he dispuesto 24 horas de duelo provincial'. Jorge Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. En los medios de comunicación dejó su huella en varios medios. 

Entre ellos, Elevediez. También escribió columnas de humor en los diarios El Sol y Los Andes. Brilló con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 Televida. Últimamente, trabajaba en Diario Jornada. También se desempeño como docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí estuvo al mando de la cátedra de Taller de Radio durante muchos años.

Otras Noticias