OFICIAL

Fernández anunció que en breve volverán los recitales y eventos deportivos

El presidente confirmó en cadena nacional que se acerca el retorno de distintos eventos de gran magnitud, que sean al aire libre. Lo mismo sucederá con los viajes al extranjero.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:55

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, habló para todo el país en cadena nacional este viernes 6 de agosto. En esta comunicación el mandatario reveló que se ha alcanzado un buen nivel de vacunación y que se trabajará para incluso mejorarlo. Además disminuyeron los contagios y las muertes. Debido a esto se acerca el regreso de eventos masivos y el turismo.

Fernández contó que desde 10 semanas están descendiendo los casos y hace 8 que bajan tanto las muertes como las internaciones en terapia intensiva. Sumado a esto desde hacen unos 21 días que ningún aglomerado urbano del país entra en alarma epidemiológica y sanitaria.

A esto se le suman unas 33.000.000 de dosis de distintas vacunas aplicadas a los argentinos. Esto permitió conseguir que el 80% de las personas mayores de 18 años este vacunado con al menos una dosis. A su vez se concretó la meta de que el 50% de los mayores de 60 años tengan el esquema de inmunización completo. Gracias a ello esta cada vez más cerca el regreso de los eventos masivos.

"Esto nos permite anunciar el plan que hemos elaborado para recuperar actividades de manera responsable y cuidadosa. Cuanto más nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas. Tenemos un plan de de apertura responsable. A partir del sábado ampliaremos poco a poco la de personas que puedan reunirse. Esto nos permite avanzar con la presencialidad escolar, que es otro logro colectivo", expresó.

Finalmente la máxima autoridad argentina contó algunos detalles de las flexibilizaciones que se tienen pensadas. Además de la vuelta de recitales y eventos deportivos de gran magnitud al aire libre, se anunció la vuelta de los viajes al exterior. Empezando por países de nuestra misma región, poco a poco se irá permitiendo el turismo internacional.

"El siguiente paso, cuando la situación lo permita, es regresar el público con aforos progresivos, eventos masivos al aire libre, eventos deportivos, recitales al aire libre. También podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema completo. Estará habilitado el turismo siempre que no sea en áreas declaradas en alarma epidemiológica. Cuando se den las condiciones se habilitará el turismo para personas con el esquema completo empezando con países de la región", sentenció.

Otras Noticias