ESTE VIERNES

Nuevas medidas para el turismo: regresan los viajes de egresados

El presidente confirmó que se acerca el retorno de distintos eventos de gran magnitud siempre y cuando respetando protocolos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:47

Este viernes el Gobierno nacional brindó detalles del nuevo DNU, que incluye novedades para el turismo, en el marco de las medidas contra el coronavirus. El nuevo decreto presidencial permitirá una aperturas progresivas en viajes y turismo, con vuelos autorizados. Se podrá siempre y cuando sean en área que no se encuentren en emergencia epidemiológica.

"Cuando se den las condiciones, el plan de recuperación de actividades habilitará el turismo que tengan el esquema completo de vacunación, empezando por países de la región", informó el mandatario. Esta nueva etapa contempla la posibilidad de actividades y viajes grupales para jubilados que tengan el esquema de vacunación completo. También se podrán realizar viajes de egresados con adolescentes vacunados, en la etapa 3.

Asimismo también podrán realizarse excursiones y actividades turísticas, siempre que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada. Por su parte, cada jurisdicción podrá autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales. No podrán incluirse pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean contactos estrechos.

Cabe aclarar que continúa prohibido el ingreso de extranjeros, inclusive por frontera terrestre. Ahora se eliminan las restricciones de vuelos directos por países con la posibilidad de habilitar vuelos especiales para facilitar el ingreso de argentinos desde esos países (Brasil, Chile, Reino Unido, etc).

Otras Noticias