NO ERA TU CELU

Una falla masiva de internet afectó a miles de sanjuaninos

El desperfecto fue generado por por proveedores internacionales de los diferentes servicios web, cable y telefonía.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:59

Durante varias horas el servicio de Internet en Argentina se vio afecto, en algunos casos sigue el problema. Esto se produjo por fallas en la conectividad que brindan los proveedores internacionales a empresas de todo el país. Si bien muchos creyeron que eran su celulares, la problemática fue general. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el motivo concreto de la falla fue producto de una caída generalizada masiva que afecta a varias empresas. Estas son justamente las que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global, Internex y Nautilus (Telecom).

Por el momento, las fallas que se registraron fue en los servicios web Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Twitter, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook. Por ende millones de personas del país no estuvieron desconectadas sin saber la razón. 

En un primer momento la falla fue en  Movistar la cual se registro alrededor de las 15 horas. La caída sigue desde entonces y fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios.