NOVEDADES

¿En búsqueda del voto joven?: lanzaron "Latir"

En el marco de la semana de "las Juventudes" desde el Gobierno dieron a conocer una batería de programas destinados las jóvenes.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:06

Este lunes comenzó la semana Internacional de las Juventudes, por ello es que el presidente Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa. El mismo esta destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet. Al mismo tiempo dieron a conocer "Latir". 

En el lugar, el Ejecutivo Nacional subrayó: "Los necesito a ustedes, los necesito movilizados". De este modo se refirió al auditorio joven presente en el lugar. Al mismo tiempo recordó que "los jóvenes han sido históricamente protagonistas en Argentina de un proceso de cambio impresionante, que ha condicionado al poder para que esos cambios se confirmen" y agregó que "para ellos, este proyecto pretende capacitar y dar trabajo en una Argentina que tiene un potencial enorme".
Por esto es que dijo que Argentina Programa "pretende capacitar a muchos jóvenes para que tengan una salida laboral en una Argentina que tiene un potencial enorme" es así como el mismo estará asociado a la informática y la necesidad de programadores.

Cabe decir que este lunes 9 de agosto comenzarán una serie de actividades educativas, culturales, sociales y artísticas para las y los jóvenes. Las mismas están englobadas bajo la iniciativa que denominaron "Latir". Estas serán transmitidas en el siguiente enlace

De acuerdo a lo que detallaron, entre las actividades a desarrollarse se destacan el Hackathon Federal de Argentina Programa, el taller: "Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaries", organizado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el "Conversatorio de Iniciación de jóvenes en la investigación", donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (Investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otras Noticias