VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19

Las más esperadas: llegaron 400 mil segundas dosis de Sputnik V

La Campaña de Vacunación Nacional sumó un importante cargamento de vacunas rusas para completar la inmunización de muchos argentinos.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:02

La semana arrancó con una muy buena noticia para la Campaña de Vacunación contra el Covid 19. Este lunes llegaron a la Argentina 400 mil dosis del segundo componente de Sputnik V. Las vacunas rusas arribaron al país desde Moscú esta tarde. Con este cargamento, el Ministerio de Salud de la Nación podrá completar la inmunización de miles de personas que esperan hace meses.

Las nuevas dosis llegaron al territorio argentino en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La aeronave tocó pista a las 16.24 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con el esperado cargamento. El vuelo había partido en la madrugada del domingo hacia la capital rusa y, tras la carga de las vacunas emprendió el regreso esta madrugada hacia el país.

Además, la Campaña de Vacunación Nacional sumará más dosis de AstraZeneca. Alrededor de las 21 arribarán a la Argentina 204 mil vacunas provenientes de Estados Unidos. El aterrizaje será en un vuelo de Latam Cargo Colombia, procedente de Miami, que transporta el importante cargamento.  El próximo miércoles, el país recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio.

Otras Noticias