MISTERIO

Conmoción por la muerte de conocida modelo en Córdoba

La víctima cayó por una escalera desde un primer piso cuando estaba con una amiga y dos hombres.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:05

Elinna Rolón tenía 30 años y hace poco más de una década, en 2009, decidió abandonar la provincia de Formosa donde había nacido para empezar de cero en Córdoba, donde trabajaba como empleada de comercio y también como modelo. El jueves 19 de agosto a la noche fue a una reunión con amigos en una casa del barrio privado Cuesta Colorada de La Calera y antes de que se abrieran paso las primeras luces del día, se cayó de una escalera y murió una semana después. 

'Cayó 4 metros al vacío', precisó a Carlos Nayi, el abogado que representa a los padres de la víctima, que serán querellantes en la causa. Elinna sufrió una fractura de cráneo por la caída y, después de agonizar durante una semana, murió el miércoles 25 de agosto. Si bien al principio se habló de un accidente, lo cierto es que todavía no están claros los motivos por los cuales la joven se cayó de esa escalera ubicada dentro de la vivienda que lleva a un primer piso. 

'El fiscal no descarta ninguna hipótesis', sostuvo Nayi, y enumeró: 'Accidente, homicidio culposo o un hecho criminal doloso'. El letrado remarcó que la escalera no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad por lo que, por lo menos, se puede afirmar que 'se produjo una muerte a partir de una negligencia'. Por otra parte, Juan Pablo Klinger, el fiscal a cargo del caso, ya tomó algunas declaraciones testimoniales que apuntaron a la hipótesis de un accidente.

El abogado indicó que la joven perdió el equilibrio por la rotura del taco de uno de sus zapatos y al caer se golpeó la cabeza. 'Las tres personas que estaban con ella todavía no fueron citadas”, remarcó Nayi. Aunque están identificados, la Justicia espera tener más claridad sobre las circunstancias de la caída para recién entonces definir “en calidad de qué” se los llama a declarar en la causa. “Existe un estado de duda sobre esta muerte descontextualizada', reafirmó.

Y expresó: 'Solo Dios sabe lo que ocurrió entre esas cuatro paredes'. Nayi recibirá esta tarde en su estudio a parte de la familia de la víctima, que llegará para interiorizarse sobre el avance de la causa. En tanto, el resto de sus integrantes, entre ellos la hermana gemela de Elinna, quedaron en Formosa literalmente, subrayó el letrado, 'partidos a la mitad'. El expediente que lleva adelante Klinger fue caratulado en principio como 'muerte de etiología dudosa'.