COVID-19

Argentina detectó el primer caso de variante Mu

La OMS aún estudia la mutación que puede ser resistente a las vacunas. La mujer infectada cuenta con las dos dosis, el caso no requirió internación.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:41

Por medio de un informe de secuenciación genómica del Instituto Malbán, el Ministerio de Salud de Salta confirmó oficialmente el primer caso de variante Mu en el país.

Paula Herrera, funcionaria del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud manifestó que la paciente infectada con la variante Mu es una mujer de 33 años, que reside en el departamento General San Martin. Cuenta con el cronograma completo de vacunación contra el coronavirus, solo presentó síntomas leves y no requirió internación.

Eta variante fue considerada de interés a fines de agosto por la Organización Mundial de la Salud, es decir que aún no de definen totalmente las características de la cepa.

La mutación se encuentra en estudio debido a que las modificaciones que presenta podría suponer un riesgo de “escape inmunitario”, es decir podría ser más resistente a las vacunas. Si bien su grado de incidencia es bajo, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador ha aumentado al 39% y 13% respectivamente.

Más de