INVITACIÓN DE HONOR

Biden invitó al presidente Fernández a participar en el Foro sobre Energía y Clima

Cabe decir que en este encuentro estarán presentes los líderes de las principales economías del mundo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:16

En las últimas horas se conoció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó formalmente al presidente Alberto Fernández a participar del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima. Cabe decir que este tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.

De acuerdo a lo que informaron desde el Casa Rosada, el evento contará con la participación de los líderes del G-20, quienes se reunirán con el objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y transformar la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París.

Este no es cualquier evento, es que el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima es convocado por Biden en carácter preparatorio para la COP 26 de Glasgow, Escocia, en noviembre próximo. A la vez se vislumbra como un seguimiento del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas co-organizado por Argentina y otros países de la región, así como de la Cumbre Mundial de la Tierra del mes de abril. En este último en el que la Administración Biden, junto a la Argentina y otros países del mundo y de la región, dieron a conocer los lineamientos de su renovado compromiso ambiental.

Es así como el presidente Fernández participará junto a los líderes de las economías más grandes del mundo, a quienes transmitirá la necesidad de promover un debate en torno "a ideas innovadoras que permitan pensar en una nueva justicia social ambiental, para promover un desarrollo humano, integral y sostenible" informaron desde el entono del presidente.