Paso 2021

Gobierno convocó a votar con tranquilidad y afirmó que 'no es riesgoso'

El ministerio del Interior dio detalles sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta de cara a los comicios del domingo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:57

En la mañana de este viernes, el ministerio del Interior, a dos días de las PASO, dio a conocer los protocolos sanitarios a tener en cuenta para poder votar con tranquilidad en el marco de la pandemia del Covid 19. En ese sentido volvieron a dar recomendaciones por la forma de cerrar el sobre en el cuarto oscuro.

"Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, vamos a realizar una elección en el medio de una pandemia", comenzó diciendo el ministro Eduardo 'Wado' de Pedro.

En la misma línea, agregó: "Gracias al consenso alcanzado, pudimos ganar cinco semanas de vacunación, donde se aplicaron más de 12 millones de dosis. Es la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto del consenso político". Luego cerró su discurso diciendo: "Vayan tranquilos a votar, porque no es una actividad riesgosa".

Tras este breve mensaje, le cedió la palabra a la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, quien también estuvo acompañada por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco. Al igual que en el transcurso de la semana, volvió a dar recomendaciones sanitarias para tener una votación segura.

"La recomendación es el distanciamiento de dos metros, el uso del tapabocas y la sanitización frecuente de manos", comenzó diciendo, recordando los protocolos que se utilizaron desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la forma de cerrar el sobre, el tema que se debatió durante días, explicó: "La recomendación es colocar la solapa dentro del sobre y no usando saliva. De todos modos, independiente de la forma en que esté cerrado el sobre, esto no invalida el voto".

Para finalizar, García Blanco, cerró: "Queremos agradecer a las agrupaciones políticas, a la Cámara Nacional Electoral, a los jueces de primera instancia, al Comando Electoral y a las provincias, con quienes venimos trabajando desde el año pasado para que este domingo 12 de septiembre tengamos una jornada electoral tranquila y ordenada".

Otras Noticias