ACOSADOR

Un joven de 23 fue detenido por acosar sexualmente a bailarinas menores

El sujeto subía fotos y videos con nenas de entre 6 y 13 años, con quienes compartía clases de danza.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:53

El presunto acosador fue identificado como Eduardo Ariel Poblete Argañaraz de 23 años, quien fue detenido en Moreno, tras la denuncia de los padres de una menor de 13 años, quien sería una de las víctimas de acoso sexual.

Este hombre de apellido Poblete se hacía pasar por admirador de bailarinas menores de edad. Pero ese era su modo para acosarlas sexualmente a través de las redes sociales. En uno de los mensajes que se dieron a conocer, el acusado le pregunta a una de sus víctimas: “Te imaginas cuando nos bañemos juntos?”, “¿Te acostarías o sentarías arriba mío?”. Los denunciantes también aportaron pruebas del intercambio de fotos en ropa interior con la menor, debido a la confianza que tenían, y que no sólo realizaron varias videollamadas si no que habían pactado encuentros sexuales con la niña.

La investigación fue ordenada y luego llevaron a cabo con el  allanamiento y la detención inmediata del denunciado. En su vivienda incautaron cuatro celulares, dos notebooks, una CPU, un pendrive, una tablet y cuadernos en los que guardaba anotaciones y dibujos que las niñas le dedicaban.

Poblete constantemente subía en Instagram fotos y videos con nenas de entre 6 y 13 años, con quienes comparte clases de danza en diferentes escuelas. Además creó cuentas a través de las cuales expresa su fanatismo a las niñas vía mensajes con dedicatorias.

En uno de los casos se realizará un reconocimiento médico legal y una Cámara Gesell a la menor para establecer si fue abusada sexualmente o no. 

Otras Noticias