ACCIDENTE FATAL

Un choque múltiple en Ruta 2 provocó la muerte de un bebé

La víctima fatal tenía cuatro meses de edad y hay al menos 5 heridos. Los vehículos involucrados son una camioneta, un minibús y un camión semirremolque.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:52

El siniestro tuvo lugar en la Ruta 2 con sentido a Mar del Plata  a la altura de Chascomús durante la madrugada de este miércoles. Tras el choque múltiple un bebé de cuatro meses perdió la vida y al menos hay 5 personas heridas.  Los heridos fueron trasladados al hospital de la zona, y una mujer de 45 años resultó ilesa.

Según informaron el personal de salud y Bomberos Voluntarios que se hicieron presentes en el lugar, los ocupantes de los vehículos fueron asistidos y trasladados al Hospital de Chascomús. “Murió un bebé de cuatro meses. En tanto, los heridos que trasladamos entre nosotros y los médicos fueron los dos del minibús”, informó Bomberos. “El chofer del camión, que estaba apretado y estuvimos casi dos horas para poder sacarlo”, señaló. 

Fuentes policiales confirmaron que fue: Colisión, despiste y vuelco. Sobre la banquina se encontraba un camión Mercedes Benz color blanco que transportaba cerveza; un minibús escolar que volcó sobre ambos carriles; y una camioneta Dodge Journey que terminó de la misma forma sobre un alambrado perimetral.

Los voceros dieron algunos datos precisos sobre los heridos en este trágico accidente. Quienes viajaban a bordo de la camioneta Dodge era una familia integrada por un hombre y una mujer de 35 años, un niño de seis y un bebé de cuatro meses, que falleció producto del siniestro. En cuanto a las otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Chascomús, donde se encuentran en observación con pronóstico reservado.

En lo que respecta al chofer del camión, se trata de un hombre de 37 años quien fue hospitalizado en el mismo nosocomio. Además, se constató que sufrió fractura de miembros inferiores y politraumatismos por lo que se decidió su traslado a una institución de La Plata.

Finalmente, se informó que en el minibús escolar solo iban dos personas, un hombre de 47 años y una mujer de 45, quien resultó ilesa.

La dinámica del siniestro es objeto de investigación, no obstante Bomberos informó que habría sido el conductor del camión quien perdió el control y chocó la camioneta. Seguido de esto, el minibús que se aproximaba al lugar, intentó esquivar los vehículos y también volcó.

El caso está bajo el doctor Jonatan Robert de la UFUD N°10 de Chascomús, quien en un primer momento caratuló a la causa como, Delito de Lesiones Culposas. Luego fue recaratulada como Homicidio Culposo y lesiones culposas.

Otras Noticias