GRAVE ACUSACIÓN

El crimen que conmociona a Mendoza tiene a un sanjuanino como sospechoso

Se trata de un conocido malviviente que es intensamente buscado por el homicidio. Prófugo, se grabó asegurando que actuó en defensa propia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:10

El pasado 21 de agosto, un hombre sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen. Por la gravedad del cuadro, estuvo internado 24 días en Terapia Intensiva y finalmente falleció el último martes. Se trata de Juan Carlos Monassa, quien tenía 74 años de edad y fue baleado en un barrio del complejo La Favorita de la Ciudad de Mendoza. Ahora, la Justicia busca al sospechoso.

Se trata de un sanjuanino identificado como Ismael Andrés 'Pipi' Merlo, quien tiene un frondoso prontuario y ya en el 2013 también había estado señalado por otro crimen, del médico traumatólogo Sebastián Prado. Ahora se cree que podría estar vinculado a este nuevo asesinato que conmociona a Mendoza. La investigación judicial está en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

La funcionaria trabaja bajo la caratula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En la mira está el sanjuanino sobre el que cae una orden captura pero está prófugo y no se lo logra localizar. Los abogados que lo defienden, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, presentaron imágenes que indicarían que su defendido actuó en defensa propia porque estaba en riesgo su vida.

Esta versión fue difundida por el diario El Sol de Mendoza, medio que incluso accedió a fotos y videos que se tomó el propio sospechoso para mostrar las lesiones que le habría causado Monassa en el rostro durante el pelea que mantuvieron en el barrio Escorihuela, ubicado en el corazón del citado sector del oeste de la Capital de la vecina provincia. Es intensamente buscado.