Gabinete

“Felipe vamos a comunicar que ya no sos mas ministro”

Con esta frase Santiago Cafiero informó al ex canciller, que viajaba en avión, que él lo reemplazaría en el cargo
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:48

El exministro de Relaciones Exteirores, Felipe Solá, se enteró que dejaría su cargo mientras se encontraba a bordo de un avión y en pleno viaje a México para participar de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Molesto con la decisión, renunció a su cargo y finalmente no asistió al evento.

Según reveló el periodista Román Lejtman en Infobae, el teléfono de Solá sonó mientras el entonces funcionario se encontraba en El Salvador, en una jornada de calor extremo. Quien estaba del otro lado de la línea era el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero - Felipe: ahora vamos a comunicar que ya no sos más ministro-, informó el jefe de Gabinete, que sería su reemplazo en el Palacio San Martín.

Felipe Solá -Ehhh. ¿Cómo hicieron eso? ¿Quién me reemplaza?

SC - Yo Felipe. Te reemplazo yo.

Luego, Cafiero interrumpió la comunicación.

Molesto con la decisión, Solá bajó del avión sin ponerse traje y saludó sin espero al canciller mejicano Eduardo Ebrard que fue a recibirlo.

Solá llegaba a México para aceptar la titularidad de la Celac en nombre de la Argentina y para anotarse un éxito diplomático que lo posicionaba dentro del Frente de Todos.

Cuando se enteró que ya no sería más ministro, le escribió por WhatsApp al presidente Alberto Fernández, pero la breve conversación que mantuvieron no sirvió para sacarlo de la incertidumbre.

Este sábado a las 22 Solá tiene previsto volver a la Argentina a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

Otras Noticias