Tras la crisis

Luego de la crisis, el Gobierno retoca el plan económico: nuevo IFE, Salario Mínimo y bono ANSES

El Poder Ejecutivo Nacional prepara nuevas medidas para reactivar la económica y reforzar el poder adquisitivo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:20

Es casi seguro que estas medidas sean anunciadas en la semana. Se evalúa la posibilidad de otorgar un bono a modo de Ingreso familiar de Emergencia (IFE), aumento del salario mínimo vital y móvil y un nuevo de ANSES para jubilados que cobren el monto mínimo.

Entre la batería de medidas se estudia, además, otorgar créditos a tasa cero para asalariados, plan viaje para jubilados y aumentos de salario por decreto.  

Salario

Se llevará a cabo la revisión del salario Mínimo, para adelantar la suba acordada del 35% y lograr un nuevo valor del 48% de suba anual. Este estudio se realizar{a el martes 21 en el Palacio de Hacienda.

 

Mas medidas

Mediante la web de ANSeS se puede acceder a la actualización de la información personal de cara a la reactivación de una nueva edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para la incripción se utilizará la plataforma Mi ANSeS, de confirmarse el pago del monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas.

Fuentes cercanas al Gobierno explicaron que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

Cabe destacar que para recibir cualquier tipo de beneficio por parte de Anses es necesario tener actualizados los datos personales y familiares en el sitio web. Mientras que, para actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesario en Atención Virtual.

IFE de Anses: quiénes cobraron en 2020

Trabajadores de la economía informal

Monotributistas sociales

Monotributistas de las categorías A o B

Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Bono ANSES y AUH

Se evalúa lanzar un ono de ANSES para jubilados que cobran la mínima que sería de unos $6.000 y se pagaría en octubre. También podría haber novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a través de tener una ayuda adicional.