Con nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández relanza su gestión

Mañana lunes asumen sus cargos Juan Manzur, como jefe de Gabinete; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:03

Terminada la reunión en La Rioja, donde el presidente Alberto Fernández analizó con 15 gobernadores peronistas el resultado electoral de las PASO y la crisis del gabinete, ahora el pensamiento se centra en mañana, donde asumirán los nuevos ministros.

 El acto de jura será mañana a las 16.00 en Casa Rosada. Tomarán posesión de sus cargos  Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Se destaca la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur que asumirá como Jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero que será el nuevo canciller.

La fórmula es más peronismo y con shock de consumo para responder a los grupos más carenciados, según acordaron ayer en la reunión.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores” dijo el presidente para reafirmar su confianza en los mandatarios del interior que lo acompañaron.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, detalló que se analizaron "estrategias de descentralización de políticas públicas" y cómo avanzar hacia un "shock redistributivo", a partir de la certeza de que "se están recuperando muy bien los índices en materia económica".

"Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia", afirmó Capitanich, en diálogo con Radio 10, en una entrevista en la que pidió "dejar de repetir los marcos mentales de la oposición" y pronosticó que la recuperación económica llegará de la mano del peronismo.

"¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron", aseguró y explicó: "Si uno tiene generación de empleo genuino, el estado de bienestar aumenta, ese es un dato objetivo y ahora se están recuperando muy bien los índices en materia económica".