A PESAR DE LA TORMENTA

Una a una las medidas que lanzará esta semana el Gobierno Nacional

Luego de la tormenta y los cambios en su Gabinete, Fernández planea una serie de medidas claves para revertir la derrota de las PASO.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:00

Una tensa semana se vivió en la Casa Rosa, con renuncias, despidos, nuevos ministros y especulaciones. Sumado a esto el golpe de la derrota de las PASO dejó en una tormenta al Gobierno. Es por esta razón que el presidente Alberto Fernández vuelve a tomar la iniciativa de la agenda donde anunciará nuevas medidas económicas. 

Las nuevas medidas

Si bien adelantaron algunas, esta semana serán oficiales las baterías de medida. Cabe decir que las mismas  estarán enfocadas en aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como AUH y más fondos para la obra pública.

Algunas de las medidas adelantadas son: el pago de bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. A la vez se oficializará el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para sectores más vulnerables. Desde el Gobierno explicaron que será más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza. 

También habrá ampliaciones en el Plan Te Sumo del Ministerio de Trabajo que apunta a capitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años y se analiza extender créditos productivos en busca de reactivación del sector. Otra de las posibilidad esta enmarcada en el aumento del salario mínimo, que buscan que este actualizado según la inflación. 

 

Otras Noticias