Brutal asesinato

Terror en Pilar: una mujer asesinó a puñaladas a su hijo e hirió a su hija

Una mujer mató a su hijo de 11 años. Su hija de 9 años logró escapar y pedir ayuda a un patrullero que pasaba por la zona.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:06

En la mañana del miércoles, Verónica Beatriz Gaitán (30) fue detenida en el interior de su vivienda ubicada en Villa Rosa, Pilar, distrito bonaerense, tras asesinar a su hijo de 11 años y herir a su hija de 9 años de edad, en un aparente brote psiquiátrico. Los efectivos de la Comisaría 6° de Pilar encontraron a la mujer en su domicilio con un arma blanca y múltiples manchas de sangre en su ropa, manos y rostro. 

La hermana menor quién alertó del hecho al patrullero que circulaba por Villa Rosa, también estaba manchada con sangre y tenía múltiples lesiones de arma blanca en sus brazos, piernas y pecho. La niña tuvo que ser trasladada por el personal de la policía  a un centro de Primeros Auxilios y de allí fue trasladada al hospital de Sanguinetti donde quedó internada, pero fuera de peligro. 

El fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, que interviene en la causa, esperará el informe de la autopsia, los médicos que revisaron la escena del crimen vieron que el niño asesinado, identificado como Thiago Emanuel López, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza.

En una declaración informal sin valor judicial, la mujer le dijo a los policías que "un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate", otras fuentes policiales mencionaron que Gaitán justificó el asesinato de su hijo debido a que "iba a ser llevado a un templo Umbanda". 

Verónica Beatriz Gaitán autora del filicidio, también fue trasladada al hospital de Sanguinetti, donde fue revisada y entrevistada por peritos que determinaron que, en principio, presentaba "riegos cierto e inminente para si y contra terceros". De todas formas, se aguardarán distintos peritajes y es probable que, luego, sea derivada a un centro de salud mental. 

Los familiares de la mujer coincidieron en que tenía problemas psiquiátricos pero que no se trataba ni tomaba medicación. El fiscal Quintana todavía busca esclarecer el móvil del filicidio y el ataque de la mujer contra su hija, pero ordenó que lo peritos evalúen su salud mental. Mientras tanto, la mujer quedó detenida y imputada por "homicidio y lesiones agravadas por el vínculo"