IMPRESIONANTE

Cristina Kirchner declaró su millonario patrimonio

El patrimonio mas caudaloso es el de Máximo Kirchner.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:50

Varios de los políticos argentinos debieron dar a conocer su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción. En el caso de la vicepresidenta Cristina Kirchner informó que su patrimonio es de $16.463.095, según se desprende de la declaración jurada 2020. 

Cabe decir que este monto representa un 69% más que al cierre de 2019 en términos nominales, cuando había informado $9.761.186. Según señaló la funcionaria en la declaración el principal componente de lo declarado son los los “derechos reales en el país” que dijo tener por la herencia que recibió de Néstor Kirchner, por $12.131.852. 

Algo que llamó sumamente la atención es que en su patrimonio ni figura como dueña del departamento donde vive en Recoleta, cuando está en la Capital, ni de su vivienda en El Calafate. Es decir que no tiene propiedades. 

En tanto su hijo Máximo declaró un patrimonio de $400 millones en 2020. Esta es una cifra  que esta anclada en la herencia de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner. 

Es menester señalar que los activos del diputado nacional crecieron un 37% en comparación con el año anterior principalmente por la diferencia de valuación de sus plazos fijos en dólares. Al patrimonio de Máximo Kirchner hay que agregarle 27 propiedades, la gran mayoría también como parte de la herencia de su padre.

Otras Noticias