SIGUE LA CRISIS

Luego del polémico audio: Vallejos podría ser expulsada de la Cámara de Diputados

Desde el macrismo presentaron un proyecto para que la funcionaria quede fuera del puesto que ocupa en la actualidad.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:05

En la mañana de este lunes se dio a conocer que diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, junto a otros legisladores macristas presentaron un proyecto que plantea la expulsión de Fernanda Vallejos, quien pertenece al Frente de Todos, de la Cámara de Diputados. Esto se da  luego de los escandalosos audios que se filtraron en los que insulta al presidente Alberto Fernández.

En el proyecto se puede leer que Lamadrid expresa: “Los insultos e injurias públicos vertidos hacia la investidura presidencial son incompatibles con el sistema de gobierno conforme a lo dispuesto por el art. 66 de la Constitución Nacional”. En el escrito menciona “Las instituciones son parte esencial de la vida democrática, la presidencia de la nación es la cabeza del Poder Ejecutivo y como tal, una de las instituciones creadas por las leyes del país. Sin respeto a las leyes y las instituciones, la democracia se aniquila”. 

Este documento surge a partir de a filtración de los escandalosos audios de Vallejos luego de la derrota electoral del oficialismo. Allí la funcionaria  trata de "ocupa" e "inquilino" al presidente Alberto Fernández.