BUENO AIRES

Murió el bebé que fue prendido fuego junto a su madre

En la mañana de este lunes, el menor de 1 año de edad murió producto las quemaduras, su madre se encuentra internada en grave estado.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:41

Lian, el bebé de un año que había sido prendido fuego junto a su madre, falleció esta mañana en el Hospital de San Justo producto de las lesiones causadas por las llamas. El estado de salud de Laura Delgadillo de 22 años es delicado, ya que sigue luchando por su vida en el Hospital Poroissien.

Al igual que el menor fallecido, su madre también ha sufrido importantes lesiones en su cuerpo por lo que la joven se encuentra en un estado grave.

El hecho tuvo lugar en Rafael Castillo, en una vivienda de sudamericana al 2100. El ataque ocurrió el sábado por la noche y se encuentra detenida la ex novia de la pareja actual de Delgadillo.

Según informó el novio de la mujer quemada, un joven de 20 años, él y Laura Delgadillo habían salido, y cuando regresaron a su hogar se les acercó la ex novia, Liz Magnolia Ortega Castillo de 22 años. Quien sin mediar palabras y sin razón aparente roció a Delgadillo y a su bebé con líquido inflamable. Seguido de esto, los prendió fuego y huyó junto a su cómplice en una camioneta negra.

La acusada se encuentra detenida por los hechos, al igual que un joven de 22 años llamado Alberto Gerasmichuk alias el “Chucho”, del cual se sospecha que fue su cómplice. El trabajo realizado por la Policía de la Matanza en conjunto con el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Rafael Castillo y la DDI de ese distrito, dieron con el paradero de la pirómana.

En el mismo fue aprehendido Gerasmichuk quien se encontraba en el interior de una vivienda de García Mercou y Lafayett, junto a Liz Ortega Castillo.