País

Caso Facundo Astudillo: Nuevas pruebas revelan que la ropa de su mochila tenia "quemaduras" y "puntazos"

El peritaje fue realizado por especialistas de Gendarmería Nacional, la defensa de la familia cree que fueron realizados cuando el joven tenía estas prendas puestas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:41

Según el último peritaje realizado por Gendarmería Nacional reveló que la ropa encontrada en la mochila de Facundo Astudillo estaba quemada y dañada, según el informe “con algún elemento químico” y con “cortes y puntazos”.

Uno de los representantes de la madre de Astudillo y fuentes judiciales confirmaron que el resultado del peritaje fue incorporado al expediente con el objetivo de establecer en que circunstancias se produjeron estos daños. La defensa cree que fueron realizados cuando el joven tenía estas prendas puestas.

Dentro de la mochila encontraron  un jogging que según se cree, llevaba puesto Astudillo Castro cuando salió de su casa el 30 de abril y que quedó registrado en la foto que le sacó la policía cuando lo demoraron caminando por la ruta 3 en plena cuarentena por el coronavirus.

Se trata de él joven que desapareció el 30 de abril del año 2020 cuando salió de su casa en la ciudad Bonaerense de Pedro Luro en Bahía Blanca para ver a su novia. En plena restricción por el inicio de la pandemia por coronavirus, facundo fue interceptado por l policía por violar la cuarentena. Luego de ese encuentro no se supo nada de él hasta el 15 de agosto que encontraron sus restos en un cangrejal General Cerri, luego de una intensa búsqueda. La autopsia realizada por del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que el joven murió como consecuencia de una "asfixia por sumersión".

Hasta el momento no hay detenidos ni imputados por la muerte de Facundo Astudillo, sin embargo hay cuatro policías señalados en el expediente: Mario Gabriel Sosa, Jana Curuhinca, Siomara Flores, y el teniente primero Alberto González. La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, consideró en reiteradas oportunidades que se trató de una muerte accidental de la que no participaron terceras personas.
 

Otras Noticias