A PESAR DE TODO

Mirá que provincias no adhieren a las medidas de flexibilización

Son tres las provincias que señalaron no habrá cambios en los protocolos hasta el mes próximo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:22

Luego de que la Ministra Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete Juan Manzur dieran a conocer las nuevas medidas que regirán en el país, algunos gobernadores tomaron la iniciativa de no adherirse. Una de ellas fue la  gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien mencionó  que las medidas sanitarias se mantendrán en esa provincia patagónica hasta el 1º de octubre. En la misma línea se pronunciaron las autoridades sanitarias de Jujuy y Salta.

Cabe recordar que en la mañana de este martes el Gobierno dispuso flexibilizar algunas de las regulaciones sanitarias, a partir de un continuo descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas. 

Sin embargo no todos los Gobernadores se adhieren. Una de ellas fue la Mandataria de Rio Negro quien comentó: “Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora”. Si bien aceptó que el gobierno provincial tiene expectativas de “empezar a compartir los espacios al aire libre con distanciamiento, con la posibilidad de sacar el barbijo, todavía no hay nada definitivo”.

Esta medida tampoco fue acatada por los Gobiernos provinciales de Salta y Jujuy, quienes señalaron que desde octubre comenzarán con las flexibilizaciones teniendo en cuenta el status sanitario que posean.