BUENOS AIRES

Video: así cazaron a balazos a un jabalí desde un helicóptero

Tras la viralización de las imágenes, detuvieron a los cuatro hombres involucrados. No apto para impresionables.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:00

Un hecho poco común se vivió esta semana en la zona rural de Henderson, Buenos Aires. Cuatro personas, desde un helicóptero, cazaban jabalíes. La fiscalía actuó de oficio y detuvo a los implicados. La Delegación Departamental de Investigación de Trenque Lauquen tomó conocimiento y para conocer más detalle se ordenó una pesquisa. 

Se busca dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave, armas utilizadas y determinando roles, informaron fuentes oficiales. El parte de la Policía señaló que se realizó el secuestro de armas utilizadas, aparatos de tecnología. Además, se embargó el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV-FUN. 

Según detallaron medios locales, se procedió al labrado de las infracciones por el incumplimiento de la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. Fernanda Cuevas, investigadora asistente del Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad (GIB) del Conicet, realizó una investigación acerca del impacto de los jabalí.

Comentó que el jabalí europeo es una especie proveniente de Eurasia y se introdujo a principios del siglo pasado. El objetivo fue como presa para la caza deportiva. Por su parte, la legislatura de Corrientes declaró a esta especie como plaga a través de la Ley 6543. De esta manera, habilitó la caza ilimitada en la provincia.

 

Otras Noticias