CASI NORMALIDAD

Viajes para los abuelos: lanzaron el programa Previaje-PAMI

Las autoridades de los ministerios y organismos correspondientes brindaron los detalles.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:25

En la mañana de este viernes dieron a conocer desde el Gobierno nacional el lanzamiento oficial del programa PreViaje, el cual será para beneficiarios y beneficiarias del PAMI. Esto fue con un acto donde participaron -entre otros- el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Luana Volnovich  quien es Directora de PAMI y el Ministro de Turismo Matias Lammens. Ellos destacaron que el turismo y la producción son parte central de la "reactivación" que necesita el país en la pospandemia.

 

Este anuncio que dio alegría a un sector de la población se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre. Por lo que supone que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

En el momento en que habló Manzur señaló que la iniciativa es un "granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea" que fue la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió las medidas "impopulares" y que "no gustaban" que debió adoptar el Gobierno nacional "para cuidar la vida y la salud" de las personas. Al mismo tiempo dijo "Contra todos los impedimentos y contra todas las cosas feas que nos decían, el presidente Alberto Fernández consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final".

En su discurso, Manzur además elogió el trabajo realizado durante la pandemia por quienes hoy lo acompañaron en el escenario: la titular del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó como "un señor gobernador, con mayúsculas".

El acto se desarrolló en un amplio predio al aire libre que posee el polideportivo de Pilar, donde se congregaron más de mil jubilados. En el lugar la  titular del PAMI sostuvo que la actividad de hoy era "simbólicamente importante" ya que se trataba de "la representación de los primeros pasos" tras la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus. Del mismo modo, la funcionaria sostuvo que "El año pasado los convocamos a cuidarse, ahora los convocamos a salir, a viajar".

Al hablar concretamente de este plan turístico,  Volnovich dijo "cada viaje será poner en valor el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de una sociedad entera, de los profesionales de la salud y de los más jóvenes" durante la pandemia y que ahora todo va cobrar "sentido".

El Ministro Lammens agregó que esta idea se trata de un "punto de inflexión" y sostuvo que esta "nueva etapa, es de reencuentros, de besos, de volver a viajar". Otro de los puntos que enfatizó es que el Plan Previaje lanzado para toda la sociedad días atrás ya es "un éxito tremendo". Sobre ello aludió "Vendimos el 80 por ciento de lo que vendimos el año pasado en sólo una semana. Empezamos a dar vuelta la página". 

 

Otras Noticias