OFICIAL

Desde la presidencia desmintieron presuntos gastos del Gobierno

El comunicado indica que un medio nacional dio a conocer información falsa por lo que decidieron transparentar los detalles.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:30

Desde la Secretaria General de la presidencia dieron a conocer un comunicado en que mencionaron que desde un medio nacional emitieron información falsa. De acuerdo a lo que manifestaron que es información "tendenciosa con el aparente objeto de tergiversar la realidad".

A partir de ello emitieron las siguientes aclaraciones "a efectos de evitar confusiones en la ciudadanía respecto de la utilización de los recursos públicos en el ámbito de la Presidencia de la Nación".

En primer lugar señalaron que "No es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación. El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000. Cabe resaltar que los pasajes que emite la Secretaría General no son exclusivamente para el Presidente y la Primera Dama sino también para: otros funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo". Luego de ello indicaron que era falso el gasto de $90.000.000 en comidas. Por tal motivo explicaron que "Ese monto es el presupuesto total planificado para el año 2021 para los comedores de Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos previendo que la dotación de agentes que pueden consumir alimentos en los comedores de aquellas sedes asciende a aproximadamente 1900 personas". 

Por otro lado aclararon que no es real que hayan destinado partidas presupuestarias para la vestimenta del Presidente o la Primera Dama, como así también aludieron que es falso que se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación. A su vez detallaron lo referido al presupuesto anual para combustibles y lubricantes es de $48.700.000, como así también remarcaron que esto no solo es utilizada por el Presidente de la Nación, sino también por funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

En el mismo texto aclararon que otros gastos menores. De este modo buscaron generar transparencia en los gastos de la presidencia y a la vez dilucidar la realidad ante la aparente "fake news".