EMPLEABILIDAD

Los detalles del programa que beneficia a las empleadas domestica

Desde el Gobierno nacional señalaron como se llevará a cabo la implementación que tiene como principal objetivo bancarizar y blanquear al personal domestico.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:23

Luego de que desde el Gobierno Nacional dieran a conocer el objetivo del programa "Registradas", enumeraron como se llevará a cabo la implementación. Este tiene como principales beneficiarias a las personas que trabajen como empleadas domesticas. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer, cuando el empleador o empleadora dé el alta a la nueva trabajadora en la AFIP, el Estado creará una cuenta sueldo en el Banco de la Nación Argentina para ella y transferirá allí, de manera mensual, un porcentaje del salario neto declarado (30 o 50 por ciento según corresponda), por un monto de hasta 15.000 mensuales.

El porcentaje del sueldo que paga el Estado dependerá del ingreso mensual de las y los empleadores. El mismo será un 50 por ciento de la remuneración neta mensual mínima cuando la parte empleadora tengan un ingreso bruto mensual inferior al 70 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 117.374). En cambio, será de un 30 por ciento, cuando la parte empleadora cuente con un ingreso bruto mensual que esté comprendido entre el 70 y el 100 por ciento del mínimo no imponible.

Además, para poder solicitarlo, durante los 12 meses anteriores a la entrada en vigencia del decreto, el empleador o empleadora debe haber percibido en promedio mensual ingresos brutos de cualquier naturaleza iguales o inferiores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, es decir 175 mil pesos.

Otras Noticias