CRISIS VITIVINÍCOLA

Faltante de botellas de vidrio para vinos: un incendio agravó la situación

Una de las fábricas productoras se prendió fuego, y Bodegas Argentinas le hizo llegar el malestar al ministro Kulfas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:27

Hace tiempo que al sector vitivinícola le preocupa la falta de vidrio para vinos en Argentina. Para colmo, un incendio en los últimos días de una fábrica productora de vidrio agravó aún más la situación. Desde Bodegas Argentinas le hicieron saber el malestar por la actualidad de la industria al ministro de Producción, Matias Kulfas.

El siniestro se dio en la fábrica de la empresa Verallia, dedicada a la producción de botellas de vidrio. Esta firma produce el 35% de las botellas del país. A esto se le suma al 60% que produce Cattorini Hnos, y el 5% restante de Cristalerías Rosario.

 Resulta que el faltante de envases de vidrio de vinos, en su mayoría, se está dando por el crecimiento de la demanda, por las exportaciones y el consumo interno, sumado a problemas en la producción.  La institución del sector vitivinícola calificó la situación como ‘una de las crisis productivas más importantes de su historia’, en una carta dirigida al titular de la cartera de la Producción.

‘La industria vitivinícola utilizó en el período 2016/2019 un promedio de 800/900 millones de botellas por año, cantidad que se elevó a 1.000 millones en 2020 por el crecimiento de las exportaciones y consumo interno’, explicaron desde la entidad que agrupa a las principales bodegas del país.

"La capacidad de producción instalada de las cristalerías es de unos 800 millones de envases por año; y el faltante se cubrió con stocks remanentes e importación de algunos envases especiales", agregaron.

Otras Noticias