PRESUNTO FEMICIDIO

Fue a comprar, no volvió a casa y la encontraron muerta en la comisaria

Se trata de una mujer de 39 que fue hallada sin vida en una celda en San Luis.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:45

El caso que sigue revolucionando a San Luis ocurrió en abril pasado y tuvo como principal víctima a  Florencia Magalí Morales. Esta mujer de 39 años  fue encontrada muerta en una celda de la comisaría de Santa Rosa. Los jueces del caso pidieron que  se investigue como un femicidio y que se impute a los cuatro policías que se hallaban en la seccional al momento del hecho.

De acuerdo a los datos de los peritajes criminalísticos que fueron incorporados al expediente que aseguran que Morales murió como consecuencia de una “asfixia por estrangulamiento”, por lo que se descarta la hipótesis del suicidio “y se confirma el femicidio”. Por ello es que pidieron, los defensores de la víctima, que se indague a los 4 policías imputados por “homicidio agravado, lo que técnicamente constituye femicidio”.

Florencia Magalí Morales había nacido en Las Heras, Mendoza, y vivía en Santa Rosa de Conlara, un pueblo ubicado a 50 kilómetros de Merlo, en el norte de San Luis, con sus hijos de 11 y 7 años, y con su nieta de 2. La investigación del caso indica que el día de su desaparición y muerte, la mujer salió en bicicleta a buscar comida y terminó encerrada en una celda de la comisaría de la Mujer, presuntamente por haber violado la cuarentena, dado que la terminación de su documento de identidad no le permitía circular ese día.

Esa tarde la encontraron sin vida, con el cordón de una prenda en su cuello, luego de haber pasado horas pidiendo auxilio. 

Otras Noticias